Llama Gratis +52 669 989 6060 Cotizaciones, Eventos y Horarios.

Diseño Arquitectónico

Cuando el edificio del Mazatlán Internacional Center fue diseñado, se concibió no solo como un concepto innovador, un conjunto moderno, funcional y con tecnología de vanguardia, sino además, que al sumar obras de arte realizadas por talentos sinaloenses, aportara un mensaje de orgullo por nuestra tierra y nuestras raíces. Un mensaje que transcienda y convierta este magnífico recinto en una expresión cultural.

El concepto del Mazatlán Internacional Center, creado por ACQUA Arquitectura para FIGLOSNTE 27, comprende en su diseño formas arquitectónicas que reflejan la identidad de Sinaloa y la riqueza de sus costas. Así, a través de excepcionales trazos arquitectónicos y obras artísticas, que simbolizan elementos naturales de puerto: el sol, el viento, la brisa marina, la riqueza del litoral y la convivencia armónica de todos ellos, desea transmitir parte de la historia y la riqueza cultural de la región para dotar a Mazatlán más que de un moderno centro convenciones, de una escultura urbana.

El sembrado del conjunto arquitectónico se organizó maximizando los espacios abiertos, ofreciendo amplias áreas verdes, evitando que domine el concreto.

La arquitectura del lugar ha sido utilizada como herramienta de comunicación visual, de esta forma se decidió sustituir la barda perimetral por una serie de estructuras de cuerpos verticales que, dispuestos armoniosamente, representan el reventar de las olas en la playa que recibe al visitante para ingresar al ambiente internacional de negocios, a través de la perla del pacifico, una imponente esfera pulida de ocho metros de diámetro que marca el acceso del moderno recinto.

La arquitectura del área de acenso y descenso de autobuses se estructuró de forma tal que evoca una parvada de gaviotas que emprenden su vuelo, levantándose alrededor de una glorieta que en su centro destaca una simbólica estructura que muestra la fusión entre un hombre y un pez vela, obra del maestro Ricardo Becerra.

En la fachada poniente se creó un gran mural de 1,678.43 m2, obra del Maestro Ernesto Ríos, titulado “Desarrollo Histórico, Económico y Turístico del Mar de cortés”. Este mural está compuesto de mosaico, azulejo, Talavera, barro, cantera y herrería. El autor utiliza la técnica esculto-pintura mixta para crear una composición de figuras geométricas y simetría dinámica. Esta obra ha sido reconocida y registrada en el libro de Records Guinness como el mural de mayor tamaño en el mundo hecho por un solo artista.

En la explanada de ingreso se rige una gran velaría, destinada a eventos al aire libre. Esta imponente estructura fue diseñada inspirada en la anatomía de una mantarraya. A un costado, se encuentra un corredor artístico con obras de jóvenes promesas del arte sinaloense. Desde este punto se camina hacia el edificio a través de un amplio andador que simboliza la estructura de un enorme pez, para ingresar al edificio a través de un gran pórtico a doble altura volado en cantilibre.

El edificio principal destaca por su estilo, trazos puros y colores neutros, donde se han empleado especialmente materiales como el acero y cristal para darle un carácter moderno.

El acceso al edificio de eventos se inicia a través de un vestíbulo a doble altura que recibe al visitante con un agradable diseño de plafones que reflejan el tranquilizante vaivén de las olas del mar y una serie de elementos que lo atraen a las diversas actividades del edificio. Todo esto se complementa con una espectacular obra de arte, plasmada en un mural curvo pintado en óleo titulado: “Sinaloa siglo XX: La Fusión de Dos Culturas”, también del maestro Ernesto Ríos, donde se representa la transición gradual a través del tiempo del hombre, la región y su identidad.

El diseño del recinto ha sido reconocido a nivel internacional, gracias a la mención especial otorgada por la XII Exposición Trienal de Arquitectura, realizada en la Republica de Bulgaria por la Academia Internacional de Arquitectura. El Mazatlán Internacional Center recibe esta distinción debido a que el concepto arquitectónico, que amalgama arquitectura internacional con los conceptos locales que dan identidad a la región, fusionando espacios para la cultura y el arte en la arquitectura de complejo.

#
X Solicitud RFP

Por favor, complete la siguiente forma y le responderemos a la brevedad posible.

Captcha image for Custom Contact Forms plugin. You must type the numbers shown in the image

(*) Campos Obligatorios